“Mi Pueblo por Dentro” de Javish Victoria celebra 12 años en TV

0
76

El cantante y productor de televisión Javish Victoria está celebrando 12 años de su programa de televisión “Mi pueblo por dentro”, que inició por Color Visión y que actualmente se transmite por Digital 15.

El cantante del Conjunto Quisqueya dijo que venía acariciando la idea de proyectar las comunidades de su país desde hace mucho tiempo, hasta que en 2008 pudo hacer realidad ese sueño que ya cumplió 12 años en el aire.

“Mi pueblo por dentro”. Victoria cuenta que todo comenzó cuando en el mes de marzo de 2008, Color Visión, canal 9, incluyó en su programación semanal un proyecto televisivo que vendría a jugar un papel importante, pues le brindaba al televidente la oportunidad de descubrir lugares no imaginados y tradiciones que han sido parte de lo que hoy somos como pueblo.

En esa época, junto a los periodistas Luis Ventura y Loreini Solano, Javish Victoria transita por toda la geografía nacional en búsqueda de los más hermosos escenarios y las más significativas manifestaciones culturales del país.

A los ocho meses de su presencia televisiva, “Mi pueblo por dentro” se muda de casa y pasa a Teleuniverso, canal 29, en la ciudad de Santiago, en noviembre del año 2008, continuando su indetenible proyección.

“En Amaury Polanco encontramos una mano amiga que creyó en nuestro proyecto. A él, las gracias eternas por su solidaridad”, expresa el artista y productor de televisión.
Para el mes de junio del año 2010, el programa llega al Grupo Tele Micro. En esta nueva etapa, logra su proyección a nivel internacional al ser programado en Tele Micro Internacional.

“Debo agradecer a Geraldino González por ser la persona que me abre las puertas en el Grupo Tele Micro. Gracias al señor Gómez Díaz, por la confianza y por contribuir a que hoy ‘Mi pueblo por dentro’ sea una realidad sólida en el escenario nacional e internacional”.

Javish explicó que “Mi pueblo por dentro” es una forma de devolver a su país todo el cariño y apoyo que le ha brindado como integrante del Conjunto Quisqueya, desde su fundación a finales de los años 70.

“Y me preguntaba: ¿Qué puedo hacer para devolver a mi país todo lo que me ha brindado como integrante del Conjunto Quisqueya? Es entonces cuando llega la idea de ‘Mi pueblo por dentro’ como proyecto televisivo que presenta de nuestra nación sus inigualables atractivos turísticos, su cultura, sus gentes.

Pienso que nuestra gente es un recurso esencial que ha contribuido de modo decisivo en el desarrollo turístico de nuestra nación”, precisó el artista, productor y presentador.

En 12 años produciendo y conduciendo “Mi pueblo por dentro”, Javish Victoria ha recorrido los ocho polos turísticos que conforman la República Dominicana como destino de excursionistas que llegan desde todas partes del planeta, así como los lugares de nuestros pueblos no proyectados por los medios de comunicación masivos.
Satisfacción.

“Es importante destacar que este programa de televisión se ha convertido en el espacio por excelencia de la colonia dominicana en Estados Unidos, Europa y América Latina”, indicó.

“Ha sido de gran satisfacción cuando visito Estados Unidos, vivir la experiencia de la manifestación de cariño de nuestra gente cuando nos expresan que el programa le brinda la oportunidad de estar en República Dominicana, aún lejos de su patria querida”, agregó Victoria.

“Antes de terminar queremos aprovechar el alcance de este importante medio, el periódico Hoy, para reafirmar nuestro compromiso, como programa de televisión, con la proyección de la República Dominicana más allá de sus fronteras.

Ahora que se inicia el relanzamiento de nuestro país como atractivo turístico, luego de la situación creada por el covid-19, manifestamos nuestro incondicional esfuerzo para que el mercado turístico internacional recuerde que la República Dominicana es el paraíso soñado en el Caribe”, precisó Javish.

“Mi pueblo por dentro” se transmite cada sábado de 5:00 a 6:00 de la tarde por Digital 15 y domingo de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por Tele Micro Internacional para Estados Unidos, Europa y América Latina.

El programa también puede verse en el canal de YouTube de “Mi pueblo por dentro”.

Javish Victoria

Proyectar mi país más allá de sus fronteras era una idea que venía dándome vueltas y vueltas en la cabeza”

Pienso que nuestras gentes es un recurso esencial que ha contribuido de modo decisivo en el desarrollo turístico de nuestra nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí