Meteorología pronostica aguaceros dispersos esta tarde

0
140

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre  algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país, producto  de una onda tropical  y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Precisó que este  sábado, un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.

Sin embargo, dijo que una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos  provocado por el viento, promoverán  chubascos dispersos y tronadas aisladas  hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido al ambiente caluroso, Meteorología  recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m.  y 4:00 p.m.

Meteorología advirtió que persiste en  el  país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí