Medico veterinario de Bonao dice tiene la cura contra el coronavirus

0
19888

Ex alcalde de Bonao manifestó ha recomendado Ivermectina a cientos de personas con Covid 19 y los que la han usados se han curados del virus. Dice con unos 50 millones de pesos se cubre toda la población más vulnerable.

BONAO.-El ex alcalde de Bonao, doctor Darío Rodriguez, medico veterinario, aseguró que ha recomendado a más de 300 personas en su provincia y otros pueblos el uso de la Ivermectina y todos los que se han sometido a tratamiento han tenido éxito.

Relató que incluso muchos médicos amigos suyos le han requerido las pastillas de 6 mg para tratamiento de ellos, de sus paciente y familiares.

«En base a nuestra experiencia estamos recomendando el uso de Ivermectina 6 mg, una por cada 75 libras de peso, tomarlas todas juntas dos días seguidos y repetir entre los 35-40 días, ya que este fármaco es de larga acción en el organismo humano y animal, manteniéndose en el mismo durante aproximadamente 45 días. El mismo está demostrado que no tiene efectos secundarios en hígado ni riñones», manifestó.

Añadió que la ivermectina tiene décadas usándose en humanos tratando enfermedades como el VIH formando parte del cóctel de medicamentos para su tratamiento y que se han administrado más de 2 mil millones de dosis en humanos sin ninguna complicación.

La Ivermectina es un producto muy económico, y en su forma líquida al 1 por ciento oral se puede usar una dosis recomendada de 1 ml por cada 110 libras de peso, por lo que aseguró que el gobierno puede dedicar unos 50 millones de pesos fabricando y distribuyendo en personas vulnerables preferiblemente de más de 30 años y tendremos una reducción importante en muertes e infectados.

Quiere decir que con 5 pesos dominicanos aproximadamente por persona se puede enfrentar este mal, pero para eso hace falta coraje y voluntad.

Explicó que es casi inmediata la acción debido a que la Ivermectina es transportada a todo el organismo a través del ácido gamma aminobutirico GABA que está en la corteza del cerebro a través del sistema neuromuscular y de ahí el que en unas 72 horas ya el paciente se siente prácticamente curado.

No obstante advierte que el uso de la misma es a responsabilidad de la persona interesada y la recomiendo porque que quiere es contribuir a salvar vida.

La Ivermectina es mayormente conocida por su uso en medicina veterinaria como un desparasitante interno y externo y se ha demostrado su acción como un inhibidor de la multiplicación del coronavirus a nivel del núcleo de la célula.

No obstante aclara que el uso de la misma debe ser voluntario a responsabilidad de la persona y que esta declaración la hace con el objetivo único de aportar para salvar vidas.

El doctor Darío Rodriguez ha donado miles de comprimidos a personas, incluidos todos los obreros de ornato del ayuntamiento que dirigía en Bonao, al Hogar de Ancianos, Hogar de Niñas, personal médico, paramédico y otras personalidades de la provincia y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí