El médico del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Rodolfo Abinader C. informó que su recuperación debe ser pronta y efectiva debido a que cursa con un caso leve de coronavirus.
Tanto Abinader como su esposa, Raquel Arbaje, informaron que dieron positivo al virus en una de las pruebas que se hacían de manera rutinaria por la exposición que tiene el candidato en las calles realizando campaña electoral.
El doctor Víctor Atallah dijo que aplican un tratamiento ambulatorio y sintomático a Abinader y su esposa, ya que son pacientes de bajo riesgos y que la recuperación luce ser pronta.
“Cursan ambos con un cuadro muy leve, los estamos tratando en la casa, todos sus parámetros de laboratorio están estables, así como sus niveles de oxigenación”, señaló.
Indicó que el tratamiento es sintomático por lo que están dando medidas de soporte, hidratación, algunos suplementos y sin necesidad de terapia de oxígeno en ningunos.
Atallah dijo que hay recomendaciones de reposo y aislamiento y que un grupo de médico les da seguimiento en sus casas con exámenes de laboratorios que se le realizan periódicamente.
Dijo que no puede ofrecer fechas precisas para la recuperación debido a lo variable del coronavirus, pero que debido a su cuadro será pronta.
El doctor Víctor Atallah es el medico exclusivo del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader