Las Águilas Cibaeñas obtuvieron el campeonato al derrotar a la selección de Puerto Rico. Los dominicanos ganaron la serie invicto, mientras el presidente dominicano Luís Abinader felicito a la selección dominicana representada por el equipo de las Águilas del Cibao.

El equipo campeón de la Serie del Caribe aterriza esta noche por el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 8:45 de la noche.

El Presidente Luis Abinader felicitó a las Aguilas Cibaeñas por proclamarse ganadores invictos de la Serie del Caribe. “Felicito al equipo de las @AguilasCibaenas por su gran triunfo en la #SerieDelCaribe2021. Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos. ¡Qué alegría celebrar esta victoria!”, escribió esta mañana el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Mandatario quien es un Aguilucho a “boca llena”, tenía la fe puesta en el equipo dominicano desde que partieron a Mazatlán, México de tal forma que dijo haber reservado el día 7 (justo hoy) para recibir a los campeones con su trofeo.

“Estoy tan seguro que vamos a ganar, que el día 7 está reservado para recibirlos en el Palacio Nacional con el trofeo de campeones”, expresó Abinader al despedir a los peloteros.

 Águilas invictas

Las Águilas Cibaeñas  equipo que representó al país, derrotaron en la madrugada de este domingo 4-1 a los Criollos de Caguas 9Puerto Rico) para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Con una magistral presentación de César Valdez y el relevo de Jumbo Díaz los bates de los boricuas fueron silenciado y solo pudieron ligar una carrera. Los dominicanos ligaron 6 hits produciendo 4 carreras en un emocionante partido de la final de la Serie del Caribe 2021 celebrada en Mazatlán-México.

REPUBLICA DOMINICANA (AGUILAS CIBAEÑAS) SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE 2021

Los cibaeños se alzaron con su sexto título de por vida en el Clásico Caribeño que para el país comandan los Tigres del Licey con 10, Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1), que lo consiguieron en la pasada versión realizada en la Isla del Encanto, Puerto Rico.

La próxima Serie del Caribe, la versión 64, será celebrada en la República Dominicana.

Además, es el cuarto campeonato para el dirigente Félix Fermín en la llamada Pequeña Serie Mundial al mando de las Águilas, equipo que cerró de forma invicta la justa con marca de 7-0, segunda vez lograda, luego que en el 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela, también se proclamara campeón de manera inmaculada teniendo como piloto a Tony Peña.

Fermín ganó en 2001, 2003, 2007 y 2021.

Los equipos dominicanos que han ganado invictos la Serie del Caribe son: en 1971 los Tigres del Licey 6-0 con Manuel Mota de dirigente; en 1977, Licey 6-0 con Rob Rodgers; en 1991, Licey 5-0 y John Roseboro; en 1998, las Águilas 6-0 y Tony Peña; y en 2021, las Águilas 7-0 y Félix Fermín.

Son 10 los triunfos seguidos que acumulan las Águilas y su capataz Fermín con los siete de esta Serie del Caribe y los últimos tres de la ronda final del Campeonato 2020-21 Otoño Invernal de la República Dominicana que le dedicaron in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Así mismo, sumaron su triunfo 73 en su historial en la Serie del Caribe y Félix Fermín acumula marca de 27-10 en su historia de ganados y perdidos.

En el choque ante Puerto Rico, una combinación de pitcheo y bateo garantizó el triunfo de los dominicanos sobre sus archirrivales en suelo azteca.

César Valdez abrió en el montículo por las Águilas y su labor fue de 5.0 entradas, cuatro hits (total de Puerto Rico), una carrera limpia, dos base por bolas y tres ponches, aunque salió sin decisión.

Con la victoria se quedó el relevista Luis Castillo (1-0), quien lanzó impecable en 2.0 innings en blanco, sin hits, un boleto y cuatro abanicados. Wirfin Obispo y José -Jumbo- Díaz trabajaron en 1.0 episodio cada uno sin libertades y un ponchado.

El pitcher perdedor por los boricuas lo fue el relevista Anthony Maldonado (0-1) en una breve actuación de 0.2 tercios, dos hits y dos carreras limpias. Abrió Héctor Hernández con 5.0 entradas, dos hits, una vuelta limpia, una transferencia y siete ponches.

En la ofensiva, sobresalieron Ronald Guzmán con un cuadrangular y un sencillo, dos empujadas y una anotada, Johan Camargo un jonrón solitario y Juan Lagares un doble productor de una carrera y anotó una vez.

Los dominicanos anotaron en una ocasión en el quinto inning, dos en el sexto y una en el octavo, y los puertorriqueños marcaron una en el quinto acto.

Por los boricuas, Jarren Durán remolcó con un imparable la única carrera del equipo, Henry Ramos, Vimael Machín y Juan Centeno un sencillo cada uno.

Juan Lagares el Más Valioso

El jardinero de las Águilas Cibaeñas, Juan Lagares, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, además de que conformó el Equipo Todos Estrellas. El nativo de la comunidad de Constanza, en La Vega, pegó dos jonrones y remolcó ocho carreras, líder en ambos encasillados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí