La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó hoy que las mujeres no están para irse “detrás de sus maridos como borreguitos, sino para ser pareja y apoyarse entre sí”.
Cedeño habló en esos términos tras ser cuestionada de por qué no acompañó a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, cuando abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Margarita confesó en una entrevista con Alofoke que le haria un corito al cantante Chayanne y bailaria con el lo que sea.
“Yo diría que hay un cierto machismo disfrazado en esa pregunta. A mi no me gusta lucir arrogante… pero en una época de igualdad… yo diría, pero y por qué él no se quedó conmigo”, expresó la vicemandataria y candidata a ocupar el mismo cargo por el partido morado al ser entrevistada en el Programa Matinal.
Margarita Cedeño indicó que ¨en algún momento¨ se convertirá en la primera vicepresidenta que pasa a ser presidenta de la República.
¨Me ha tocado estar en posiciones de ser la primera en. Por ejemplo, yo fui la primera mujer subconsultora del Poder Ejecutivo, la primera dama, ya profesional, luego pasé a ser vicepresidenta y voy a ser la primera vicepresidenta que pasa a ser presidenta de la República, en algún momento tendrá que ser¨, señaló Cedeño.