Ha ido subiendo de manera lenta pero sostenida el promedio del dominicano Manny Machado. Machado, tercera base estelar de los Padres de San Diego, comenzó algo lento en el plano ofensivo, pero en la medida en que va subiendo la temporada,su bate va entrando en calor.
Sin el juego de ayer ante los Dodgers, Machado bateaba para 213, promedio que a inicio del fin de semana pasado, estaba apenas 189.
Manny bateò bien el pasado domingo, tras conectar dos cuadrangulares, con dos vueltas impulsadas, en el partido en que los Padres se impusieron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Ese es el Machado que los Padres, sus ejecutivos y parciales quieren ver. Para ello amerita de ser consistente en el plano ofensivo, de lo que adoleció en la temporada pasada.
Se recuerda, que en el 2019, Machado bateò para 256 de promedio, con 32 jonrones, 81 carreras anotadas y 85 impulsadas, en 587 turnos agotados.
Se trata de unos números por debajo para un jugador de su jerarquía, quien el año pasado pactò con los Padres por 10 años y 300 millones de dólares.
Eso indica que el criollo, uno de no màs de siete jugadores que tienen contrato de 300 o màs millones de dólares, està obligado a justificar su alto salario. Este año, en una temporada bastante corta, Machado tiene buenas posibilidades de responder a la altura esperada, siempre y cuando pueda mantenerse saludable,pues el talento le sobra. Es cuestión de que retome su swing habitual, algo que no se le hará difícil si se enfoca en su juego y logra reencontrarse con el bateador que fue cuando estaba con los Orioles. No lo pierdan de vista.