NUEVA YORK.- Luís Rojas se estreno como manager ganando su primer juego y el cubano Yoenis Céspedes regresó de manera explosiva y aprovechó de inmediato la nueva regla que permite el bateador designado en la Liga Nacional.
El cubano conectó un cuadrangular que condujo el viernes a Jacob deGrom y a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 1-0 sobre los Bravos de Atlanta en su primer juego de la temporada.
Después de cinco entradas dominantes de deGrom, quien hizo resonar el guante del catcher con rectas de 99 millas desde el inicio, Céspedes conectó su vuelacercas en la séptima entrada ante un lanzamiento del relevista Chris Martin (0-1). Fue su primer cuadrangular desde su último juego en las Grandes Ligas el 20 de julio del 2018.
El toletero se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas con una serie de lesiones en la pierna. Requirió someterse a cirugías en ambos talones y posteriormente se fracturó el tobillo tras una caída en su finca de Florida.
Las modificaciones a la campaña abreviada y retrasada por el coronavirus permitieron por primera vez el uso del bateador designado en los juegos de la Liga Nacional. Esto les dio a los Mets el espacio perfecto para aprovechar a Céspedes, mientras recupera el ritmo.
El dominicano Marcell Ozuna consiguió un doblete y bateó de 4-1 en su debut con los Bravos. Ambos equipos portaron jerseys de Black Lives Matter en la práctica de bateo y se unieron para sostener un largo listón negro en el campo durante un mensaje en video antes del partido.
En el video. jugadores de raza negra hablaron de erradicar las injusticias raciales. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr., de 4-1, Ender Inciarte de 2-0.
El dominicano Ozuna de 4-1. El panameño Johan Camargo de 1-0. Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.