El presidente Luis Abinader informó, la noche de este viernes, que su salario durante los próximos cuatro años será donado a una causa social.
Mediante una alocución Abinader, indicó que los sacrificios que realiza el pueblo dominicano tienen que ser acompañado por los de sus representantes públicos, como la mejor manera de servir al país.
El pasado ocho de octubre, el mandatario anunció, además, que eliminaba sus gastos de representación.
“El presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”, dijo el mandatario.
La Ley de Regulación Salarial número 105-13, establece un sueldo de RD$450,000 al mes para el presidente de la República.
Otro funcionario del Estado que ha anunciado que donaría su salario ya que su patrimonio le permite vivir “sin tocar las arcas del Estado” fue Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia. Como ministro de la Presidencia, Macarrulla cobraría un salario de RD$300,000.