El mundo del deporte de los Estados Unidos recibió una nueva mala noticia este lunes con el fallecimiento de Pete Rose, el líder histórico en hits en las Grandes Ligas, a sus 83 años de acuerdo con las autoridades del Condado de Clark en Las Vegas, según reportó en primer instancia el portal TMZ.
Este mismo lunes se conoció del fallecimiento a sus 58 años de otra leyenda del deporte norteamericano, el miembro del Salón de la Fama de la NBA Dikembe Mutombo, quien durante su exitosa carrera en los tabloncillos se convirtió en uno de los grandes rivales que tuvo Michael Jordan.
El reporte de TMZ fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento de la estrella del béisbol Pete Rose quien pasó los últimos días en su residencia en Las Vegas.
Ganador de tres Series Mundiales con los Cincinnati Reds, equipo con el que inició su carrera en Grandes Ligas por allá por el año 1963. Participó en 17 ocasiones del MLB-All Star Game, ganó el premio al Novato del Año y sumó una gran cantidad de récords a largo de sus 24 temporadas como jugador.
Pero la más importante fue la de su liderato histórico de hits en Las Mayores gracias a los 4,256 imparables que conectó 15,890 turnos. Para dimensionar lo importante de esa cantidad de imparables, su más cercano perseguidor es otra leyenda de la MLB, como Ty Cobb (4,180).
Entre los peloteros activos el que más incogibles suma es Freddie Freeman con 2,267. Se estima que un jugador con una carrera de 20 temporadas en las que conecte al menos 200 imparables en cada una de ellas todavía no se acercaría a la cifra con la que terminó su carrera Pete Rose en 1986 vistiendo el uniforme de los Philadelphia Phillies.