LUCTUOSA: Deportistas lamentan fallecimiento de Roosevelt Comarazamy

0
294
SANTO DOMINGO.- El Escogido Baseball Club está de luto y se solidariza con la crónica deportiva y la familia del legendario Roosevelt Comarazamy, quien falleció este lunes a los 74 años de edad.
Comarazamy, nativo de San Pedro de Macorís, dedicó 53 años de su vida a la crónica deportiva, lo que le valió su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2019, como propulsor.
En su faceta de narrador comenzó en 1978 con los Leones del Escogido y luego continuó con los Caimanes del Sur, Tigres del Licey y Toros del Este, donde hizo popular la frase “¡Cuidado con los Toros!”, para retornar con el conjunto azul en los últimos años de su vida.
Además de su estrecho vínculo con el béisbol, Comarazamy fue selección nacional de baloncesto, deporte en el que también fue narrador y comentarista, al igual que en el voleibol, disciplina que lo llevó a ser Director de Comunicaciones de NORCECA.
Junto al fenecido Tomás Troncoso y Guelo Tueni desarrolló el programa televisivo “El Mundo Deportivo Marlboro”, en el cual producía transmisiones especiales de las Mayores, torneos de tenis, carreras de automovilismo, atletismo, entre otros.
En su carrera fue corresponsal de la Agencia de Prensa Francesa (AFP), redactor del Listín Diario, Editor Deportivo de la  Revista Ahora, Redactor El Nacional de Ahora y corresponsal de The Sporting News y Baseball América.
Previo al encuentro de este lunes entre los Leones y las Águilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, se rindió un minuto de silencio en memoria de Comarazamy.

La familia del Escogido Baseball Club extiende sus condolencias a la familia Comarazamy, sus colegas y amigos, por la irreparable pérdida de uno de los comunicadores deportivos más completos de la historia de nuestro país.
Paz a su alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí