Los nouelenses, decididos a ir a votar este domingo a pesar de la pandemia

0
401

BONAO.-El coronavirus no amedrentará a los nouelenses a la hora de ir votar, o al menos así lo manifiestan en la víspera de las elecciones generales que se celebran este domingo en el país y que son, además, los primeros comicios que van a tener lugar en América Latina durante esta pandemia.

Aplazada a causa del COVID-19 (estaba previsto celebrarla en mayo), la cita con las urnas constituye un derecho y un deber que pesa más que el temor al contagio, según ha constatado Bonaocity al preguntar a varios ciudadanos sobre sus intenciones a este respecto.

A Luis Almonte, por ejemplo, no le preocupa el coronavirus a la hora de ir a votar «porque eso depende de la seguridad que uno escoja» y se muestra convencido de que, a pesar de las circunstancias, «va a ser un proceso normal», dice en declaraciones a bonaocity.

Aunque no es seguidor acérrimo de ningún partido, tiene claro para quien irá su voto, pero evita decir cuál es su candidato. Esa misma reserva manifiesta Elisa Robles, que tiene pensado ir a votar con toda su familia «porque es un derecho que hay que ejercer» y entiende que tomando las medidas de prevención adecuadas «se puede hacer» con normalidad, aunque reconoce que la situación es «complicada».

Frank Alba es coordinador en uno de los colegios de Bonao  ha estado junto a los delegados de los diferentes partidos «identificando las mesas, abriendo las urnas y contando las actas», dejando todo listo para recibir a los electores desde las 7.00 del domingo, explica a Bonaocity mientras terminan de verificar el material electoral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí