Aunque forma parte de una tradición en la República Dominicana, en los actos con motivo de la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader, no se realizará el desfile militar ni tampoco habrá recepción en el Palacion Nacional, según lo establecido en el protocolo que regirá ante la pandemia del COVID-19 que afecta el país.

Así lo adelantó el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que el acto de juramentación de Abinader, que se realizará este 16 de agosto, se limitará a la toma de posesión con la menor cantidad de personas de lo acostumbrado.

“El número de asientos se reduce a la mitad, porque dado el protocolo sanitario que habrá que implementar, tendrá que dejarse un asiento vacío de por medio”, puntualizó Álvarez.

Álvares, quien preside la misión de actos protocolares, aseguró que al Congreso solo asistirán el cuerpo legislativo, los presidentes invitados, los responsables de las misiones, los miembros del cuerpo diplomático y consular, además de los familiares directos del presidente y la vicepresidenta.

Está previsto que luego de la juramentación de Abinader como presidente de la República, éste irá al Palacio Nacional donde a su vez juramentará a los funcionarios que acompañarán al nuevo Gobierno.

Posteriormente, se dirigirá a la Catedral Primada de América, donde se realizará el tradicional Tedeum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí