Liga Corea del Sur está en accion y varios pelotero de RD se destacan

0
42

Mientras la pandemia de la COVID-19 ha obligado a que recesen las ligas independientes de los Estados Unidos, así como también los circuitos de Ligas Menores, un par de dominicanos se han estado destacando desde hace semanas en la Liga de Corea del Sur, KBO

El conocido Mel Rojas Jr., y el lanzador Raúl Alcántara presentan buenas actuaciones en una liga en la que históricamente han participado más de 130 peloteros de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Rojas es segundo en promedio de bateo.382, se encuentra empatado en el liderato de vuelacercas con 13 cuadrangulares y es segundo en impulsadas, con 38, jugando para el equipo KT.

Esta es la segunda temporada consecutiva que Rojas ve acción en Corea del Sur y recientemente dijo a ESPN República Dominicana que espera recibir ofertas de Japón o de Estados Unidos para el 2021.

Recientemente, en la liga coreana han jugado los ex grandesligas Wilin Rosario y Alexi Ogando. En el pasado también han lanzado pitchers como el veterano Aquilino López y Alfredo Fígaro.

También en el pasado han jugado en la liga coreana Yamaico Navarro, Andy Marte, Alfredo Fígaro, Henry Sosa, entre otros. En esta liga se permiten tres refuerzos extranjeros por equipo.

En la actualidad hay dos dominicanos y otros ocho latinos en toda la liga.

En el caso de Alcántara, el quisqueyano está teniendo una superba actuación con el conjunto de Doosan.

El serpentinero, que tiene un salario de US$450 mil esta temporada, tiene marca de 7-1 y 3.70 de efectividad en nueva aperturas que ha realizado.

«Es una bendición estar jugando, incluso si no tenemos las condiciones a las que estamos acostumbrados», dijo Alcántara a ESPN República Dominicana hace unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí