LIDOM: Pelota invernal inicia el 19 de octubre

0
651

Ya los equipos Leones, Tigres, Aguilas, Gigantes, Estrellas y Toros pertenecientes a Lidom están haciendo los anuncios de sus refuerzos. Para el 2024 la Serie del caribe sera celebrada en el loanDepot Park de Miami

Pelota invernal: estos poderosos refuerzos vuelven este año a Lidom

Jugadores importados para la venidera campaña

Cada vez se hace más corta la espera para el inicio de la pelota invernal, y los equipos desde ya comienzan a colaborar para que los fanáticos la sientan aún más cerca, pues de manera simultánea, los conjuntos han empezado a dejar saber algunos de los refuerzos que vendrán para el venidero torneo.

Esta temporada, será la primera después de que comenzara a implementar la agencia libre, lo que quiere decir, que algunos equipo de por sí tendrán un buen núcleo de jugadores nativos, pero por si fuera poco, también completarán la lista 10 refuerzos, y según algunos nombres que ya han sido confirmados, algunos equipos empezarán el torneo a todo vapor.

A continuación, le mostramos algunos refuerzos que han sido confirmados para le temporada:

Yasiel Puig – Estrellas Orientales

Yasiel Puig

El toletero cubano y exestrella de Grandes Ligas estará en el béisbol dominicano por tercera vez, y aunque volverá para un equipo de la región Este del país, en esta ocasión se uniformará con las Estrellas Orientales.

En su carrera en Lidom, incluyendo el round robin de la campaña 2020-21, Yasiel Puig no se ha visto tan bien, pues ostenta un anémico promedio de .203, un cuadrangular y 16 hits en 23 partidos en total. Sin embargo, las Estrellas apuestan a que el jugador volverá a mostrar un nivel parecido al que tenía cuando jugaba en los Dodgers de los Angeles.

Cuando se dio a conocer la información de Puig, con las Estrellas se vinculó al también cubano Dairon Blanco, sin embargo el club no ha confirmado que el rápido jugador estará con el equipo para la venidera temporada.

Rangel Ravelo – Águilas Cibaeñas

Rangel Ravelo

Un importado muy querido por la fanaticada aguilucha vuelve al Valle de la Muerte. Rangel Ravelo, de nacionalidad cubana, verá acción en LIDOM por cuarta ocasión y tercera con las Águilas. De vasta experiencia en el béisbol del Caribe, el inicialista fue pieza clave en la corona obtenida por los 22 veces campeones en la temporada 2020-21.

Su mejor tramo con las Águilas Cibaeñas fue el round robin de la temporada 2019-20, en el que bateó para promedio de .333, con tres cuadrangulares, 17 anotadas y 12 remolcadas en 20 partidos.

De por vida, batea .289/.408/.365 en cerca de 200 apariciones en el circuito local. Es un bateador profesional con excelente control de la zona de strike, además de excelente inicialista defensivo.

Las Águilas también confirmaron como refuerzo para la próxima temporada al jardinero con experiencias de Grandes Ligas Oscar Mercado.

Henry Urrutia – Gigantes del Cibao

Henry Urrutia

Henry Urrutia ha sido sin dudas uno de los refuerzos que más ha impactado positivamente la liga en las últimas dos temporadas. En su primera temporada completa con los Gigantes que fue la de 2021-22, contribuyó a la obtención del segundo campeonato de la franquicia, siendo MVP del todos contra todos ese año. Y la temporada pasada, Urrutia quedó líder de bateo de la campaña regular, con un promedio de .318, con OBP de .387 y OPS de .813.

También anotó 13 carreras, conectó 10 dobles, dos cuadrangulares y remolcó 21 carreras con 17 boletos recibidos.

En general, ha participado en 58 partidos siendo uno de los mejores bateadores en ambas temporadas con promedio de .323 y OBP .397.

El bateador zurdo que juega en la primera base y en los jardines acumula 65 hits, entre ellos 14 dobles, cinco cuadrangulares con 25 carreras anotadas y 35 remolques.

Paolo Espino y Carlos Hernández – Toros del Este

Paolo Espino

Luego de perderse los playoffs por las últimas dos temporadas, los Toros del Este fueron el equipo más agresivo en la agencia libre, y además, ya han confirmado a varios abridores refuerzos que han lucido bastante bien con el conjunto en pasadas temporadas.

Paolo Espino, parte vital del campeonato del 2019-20, tiene marca vitalicia de 9-10, 2.53 en 32 partidos, 30 de ellos como abridor, con un total de 132 ponches y solo 118 hits permitidos en 146 innings, donde apenas ha otorgado 27 boletos, para un excelente WHIP de 0.99 En postemporada, el panameño tiene efectividad vitalicia de 2.93 con 70.2 innings, con un WHIP de 0.96.

Por su parte, Carlos Hernández ha sido uno de los mejores abridores en la liga desde el 2019, su primer año con el club romanese. De por vida en la liga dominicana, el zurdo tiene récord de 7-5, 2.38 en 22 aperturas. En 102 innings ha limitado a la oposición a 94 hits, ha ponchado 61, otorgando solo 20 boletos, para un WHIP de 1.12.

¿Licey y escogido?

Los equipos de la capital han sido los únicos que todavía no han hecho público el anuncio de la contratación de un primer refuerzo, pero ambos gerentes generales de cada equipo, Audo Vicente (Licey) y Luis Rojas (Escogido), han expresado que desde hace varios meses ya han establecido contactos con algunos jugadores importados.

Según rumores, con el Escogido vendrá el ya conocido lanzador Tyler Alexander, quien ha sido uno de los mejores de la liga en las últimas dos temporadas, mientras que con los Tigres, se ha vinculado al querido por la ficción azul Jorge Alfaro (Aquaman).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí