

La semifinal del torneo debéisbol local ha dejado muchas sorpresas que pocos pensaron que no ocurrirían, al extremo de cambiar las cartas en favor de los Leones del Escogido, uno de los que no era favorito.
Muchos dimos como favoritos a los Tigres del Licey y Estrellas Orientales para avanzar a la final, debido a que eran los equipos con mejor pitcheo, pero nunca descartamos a lasÁguilas Cibaeñaspor el bateo que presentaban.
Licey ha respondido a su condición de favorito, ya que encabeza la serie con 10 triunfos y tres derrotas, restando cinco encuentros para completar el calendario.
Se puede decir que ya está en la final, para defender su bicampeonato.
Pero nadie dio a los Leones como favoritos para llegar a la final, por los problemas que el equipo rojo enfrentó en la segunda mitad de temporada, cuando perdió ocho partidos seguidos.

Los Leones, segundos en la tabla con 9 y 4, sorprendieron a todos, y ya tienen un pie en la final y el otro levantado para colocarlo en superficie.
No tenían buen pitcheo, pero están segundos en efectividad colectiva con 3.46, solo detrás de los Tigres, que encabezan ese departamento con 3.36.
Supera a las Estrellas, cuyos lanzadores tienen promedio colectivo de 4.70.

Pero algo anormal ha sido su ofensiva. Han anotado 91 carreras en los 13 partidos que han disputado, y son primeros en bateo con .300.
Pero, contrario a los escarlatas, las Estrellas no han estado al nivel esperado y marchan terceros en la tabla con 5 y 8, y su relevo no ha estado a la altura que los números reflejaron durante la serie regular.
Han perdido cuatro juegos seguidos y su principal bateador, el veterano Robinson Canó, se fue de 5-0 en un encuentro con cuatro ponches, algo que no se ve todos los días.
