Entre los productos que están más caros figura la auyama que antes se vendía a 10 pesos la libra y ahora está a 50; la yautía coco de 30 subió a 50 pesos, los plátanos siguen entre 25 y 30 pesos la unidad, la berenjena de 10 pesos subió a 25 la libra.
Los huevos también subieron y ahora se venden en los colmados de cinco a siete pesos la unidad, confirmó Tomás Rodríguez, quien administra un colmado en la calle Villa Espesa, en Villa Juana.
Sin embargo, dijo que el arroz y el aceite siguen al mismo precio, 25 pesos la libra y 65 la botella pequeña, respectivamente, también la yuca se continúa vendiendo entre 15 y 18 pesos la libra en los distintos puestos de venta.
La mercader Arely Beltré reconoció que varios artículos han subido de precio en las últimas semanas, pero no cree que esté ocurriendo algo excepcional porque los productos en los mercados siempre están variando los precios.
Puso de ejemplo que las chinolas antes se estaban vendiendo a 80 pesos la docena y ahora a 60 y las cerezas también ahora han bajado de precio.