Los Leones del Escogido obtuvieron anoche su segunda victoria de la recién iniciada temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, tras vencer por 3-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya- Juan Marichal.
La escuadra roja se apoyó en una gran labor monticular que encabezó el abridor Denyi Reyes, quien cubrió cuatro entradas de apenas dos hits, ponchó a dos, pero salió sin decisión.
A Reyes le siguieron Franklyn Kilome, Travis Radke, Jimmy Cordero y Jumbo Díaz, quienes permitieron solo un hit a los francomacorisanos.
En el noveno, Steven Wilson tuvo complicaciones al permitir una vuelta y par de imparables, pero se las arregló para conseguir el salvamento (1). La victoria fue para Kilome (1-0), quien en un capítulo y dos tercios otorgó un boleto y le conectaron un imparable. Dustin Crenshaw (0-1) cargó con la derrota.
Con el triunfo, el Escogido mejora su marca a 2-2, al igual que los Gigantes.
Los Leones madrugaron con tres anotaciones en el primer episodio. En el noveno, los visitantes colocaron corredores en tercera y segunda con un out, y un elevado de sacrificio de Jason Krizan empujó la única carrera de los potros. Por los melenudos, Puello se fue de 4-1, con una anotada y una producida; Dunand, de 3-2, con doble e impulsada; Franco, de 3-1; McCormick, de 2-1 y Rodríguez, de 4-1.
Estrellas Orientales derrotaron a los Aguiluchos 2×1
El lanzador derecho colombiano Nabil Crismatt tiró cinco sólidas entradas en blanco, como abridor de las Estrellas, y Junior Lake bateó cuadrangular solitario para que los Orientales vencieran anoche 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol otoño-invernal, en el Estadio Cibao.
Para las Estrellas fue su primera victoria contra una derrota, mientras que los cibaeños cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos.
La victoria precisamente correspondió al colombiano Crismatt (0-1), quien en su labor completa, solo concedió cuatro imparables, sin boleto, y abanicó a cuatro contrarios.
Perdió Yunesky Maya (0-1) al ceder dos carreras en cinco y dos tercios de innings que lanzó, con dos ponches.
El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento al lanzar el noveno en blanco pese a una amenaza aguilucha.
En la ocasión, los cibaeños colocaron un corredor en segunda con solo un out, pero Obispo se las arregló para ponchar a Robel García y Ronny Rodríguez para finalizar el encuentro.
Por los verdes también lanzaron Raffi Vizcaíno y Matt Pobereyko.
Cómo anotaron
Las Estrellas Orientales tomaron el contro del juego en la misma primera entrada frente a los envíos del abridor Yunesky Maya.
Eric Filia se embasó por error del tercera base abriendo el juego. Junior Lake entregó el primer out con rodado por el lanzador moviéndose Filia a la antesala. Sócrates Brito se arrastró de segunda a primera para el segundo out del episodio, anotando Filia la primera carrera de los Orientales.
Los visitantes volvieron a pisar el plato en la alta del sexto episodio ante Maya.
Luego de Gustavo Núñez entregar el primer out con rodado por la antesala, Filia conectó imparable por el medio del terreno. Filia fue sorprendido por Yunesky Maya en la inicial.
Cuando parecía que Maya tenía la situación en sus manos, Junior Lake despachó un largo cuadrangular por todo lo largo del prado de la izquierda para poner el partido 2-0.
El batazo de Lake provocó la salida del box de Maya y en su lugar entró a tirar Darío Alvarez, quien obligó a Sócrates Brito a fallar de tercera a primera.
Los aguiluchos no se hicieron esperar y descontaron la ventaja en el cierre del sexto, al marcar una vuelta ante los envíos del relevista Norge Ruiz, quien había entrado precisamente en el inning en lugar del abridor Nabil Crismatt.
Francisco Peña abrió el capítulo embasándose por error del campo corto. Víctor Robles se sacrificó con toque para que Peña avanzara a la intermedia. Bateando John Nogowski, Ruiz tiró un wild pitch, pasando Peña a la antesala. Nogowski conectó imparable productor al bosque central, anotando Peña, que llegó caminando desde tercera.