Leonel dice al PLD le van a dar en la madre, se van si arrugas

0
515

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández aseguró que el responsable de la posible derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recae sobre quien impuso el fraude en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre

Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó Fernández.

Pienso que los electores tienen ya su decisión tomada”, dijo Fernández al ser entrevistado en El Despertador, quien añadió que hay un voto duro que no va a cambiar y que el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida.

Segunda vuelta

Sobre a quién apoyaría, el presidente de Fuerza del Pueblo llamó a esperar los acontecimientos, e invitó a considerar que en este caso, el apoyo puede ser al partido que lidera.
Creo que podemos clasificar a la segunda vuelta, lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atípica, en las últimas tres semanas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”, dijo Fernández, quien compartió que cuando estuvo en el sur la noche del lunes, cayó un aguacero y la gente no se movió.

Sobre la recomposición del voto, Fernández dijo que espera que esa cúpula dirigencial del PLD entienda que la única manera de poder ganar las elecciones es recomponiendo el voto peledeísta a través de la Fuerza del Pueblo, sentenciando que sería lo único aceptable.

Yo no creo que todavía podamos decir cómo será la situación el próximo domingo, y yo les digo que si la Fuerza del Pueblo pasa a una segunda vuelta, ganamos la elecciones”, dijo.

Leonel Fernàdez en proselitismo.

Ante la pregunta de si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde en este proceso del domingo 5 de julio, dijo que se produce una crisis ante una derrota para cualquier partido que tenga opción de poder se produce, destacando que al final, sale el índice acusador y cuestionantes como “por qué se perdió” y “quién es el responsable”.

Apertura de la economía, pero con cautela

Al ser cuestionado por periodistas sobre la  apertura de un segmento de la economía a partir de este miércoles, señaló que es una aspiración que se reactiven los sectores económicos y se vuelva a una reinserción social.

“Hay que hacerlo cautelosamente, pero con mucho cuidado, porque todavía hay la posibilidad de un rebrote. Usar mascarillas, lavarse las manos y tomar todas las medidas necesarias”, añadió Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí