Leonel: «Con los votos de los peledeistas ganaré las elecciones del 5 de julio»

0
54

El expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró este martes que esa organización nació grande y que ganará las elecciones del 5 de julio si logra llegar a la segunda vuelta, porque contaría con el respaldo absoluto de las bases peledeístas.
Manifestó que en sólo cinco meses de actividad proselitista, la FP logró incidir en 46 municipios del país, a partir de su participación en las elecciones el 16 de marzo.
“Es una fuerza en ascenso”, sostuvo, durante una entrevista en el programa Matinal 5, que produce Telemicro, canal 5.
Insistió en que, para ganar el 5 de julio, cuenta con las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández, que algunas encuestas le colocan en un segundo lugar para los próximos comicios con un 33 por ciento de preferencia electoral, manifestó que estará en la actividad proselitista mientras República Dominicana tenga problema de hambre, debilidad institucional, deficiencias en el sistema educativo y otros males.
El líder político, que aspira por cuarta vez a la presidencia de la República, dijo que tiene la necesidad moral de no ser indiferente a la solución de los problemas nacionales y que esa incidencia solo se logra desde posiciones en el Estado.
Acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de usar la pandemia del coronavirus para fines políticos electorales.
Fernández consideró que, en vista de que el Gobierno está abriendo gradualmente la economía del país, no será necesario que el Congreso Nacional autorice una prórroga del estado de emergencia, que concluye el día primero de junio.
Pidió a la población que, ante la apertura gradual de las actividades nacionales, actúe con cautela y acoja al pie de la letra las medidas sanitarias que les permitirán protegerse del virus.
Asimismo, consideró que esa apertura debe continuar de manera “gradual, cautelosa y cuidadosa”.
Margarita Cedeño
Minimizó el hecho de que su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y candidata a reeleccción, permanezca en las filas del PLD, partido que él abandonó a finales del 2019 en medio de una grave crisis interna, en el que militó durante 46 años.
Dijo que respeta su “decisión y su derecho” de ser la candidata vicepresidencial del PLD y de no apoyar sus aspiraciones a la presidencia del país por la FP y una coaliación del partidos.
Recordó que una situación similar vivió el expresidente de Colombia, durante el período 1982-1986, Belisario Betancur, quien en un discurso proselitista expresó que “durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo ni siquiera conseguir el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”.

“Duermo con la oposición”

En relación a la pregunta de cómo se sentía siendo su esposa candidata por otro partido, Fernández respondió que esa es la mejor demostración de que es un hombre tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches duerme con la oposición. Recordó que una situación similar vivió el expresidente de Colombia, Belisario Betancur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí