LA VEGA: Suspenden por 10 años a grupo carnavalesco por altercado en La Vega

0
353
LA VEGA.-La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) informó la suspensión por 10 años del grupo carnavalesco «Los Corruptos», tras haberse investigado un incidente ocurrido con un espectador el pasado 19 de febrero.
Los Corruptos no podrán participar de ninguna actividad durante el tiempo establecido ni recibir los respectivos beneficios, luego de que se vieron involucrados en un hecho en el que una mujer de la tropa agredió con un arma blanca a un espectador.
En ese sentido, también fue suspendida de manera “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado.
A través de un comunicado, la UCAVE indicó que tras escuchar los alegatos sobre el incidente, la comisión disciplinaria estableció que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano.
Los Corruptos no podrán participar de ninguna actividad durante el tiempo establecido ni recibir los respectivos beneficios
“Ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla o serán también sometidos a acciones disciplinarias, al cometer esta infracción”, señaló la UCAVE.
El alcalde municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, lamentó el altercado en el que la persona resultó herida de arma blanca.
“Hemos dispuesto una investigación urgente, a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables”, dijo Cruz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El ejecutivo municipal, además, garantizó que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años, del carnaval más emblemático del país.

Suspenden por 10 años a grupo carnavalesco por altercado en La Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí