LA FLORIDA: La Serie del Caribe 2028 que toca en RD, volverá al Ioan Depot Park de Miami

0
46

El parque floridiano fue la sede de la pasada Serie del Caribe, en la que los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron en la final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana

La Serie del Caribe 2028 que toca en RD, volverá al Ioan Depot Park de Miami

MIAMI.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó este martes que la Serie del Caribe 2028, de la cual le corresponde ser sede, se celebrará otra vez en el Ioan Depot Park de Miami, en los Estados Unidos.

«En la recién asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, en el Ioan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración», expresó el comunicado.

El parque floridiano fue la sede de la pasada Serie del Caribe, en la que los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron en la final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, quienes perseguían revalidar el título de campeones del certamen caribeño.

El montaje del evento en suelo estadounidense fue catalogado por los participantes como un éxito, por el respaldo mostrado por la comunidad latina en la ciudad de Miami.

Como lo establece el calendario de la Serie del Caribe, en 2028 la Lidom tiene el compromiso del montaje del llamado «Clásico Caribeño», pero tras el acuerdo logrado con los Marlins de Miami, se ha decidido llevar la sede a suelo estadounidense.

Serie del Caribe

«Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos», resaltó el comunicado, en el cual el presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, señala que esta colaboración buscará llevar más eventos al estadio que aloja a los Marlins de Miami.

«Este es sólo uno de los importantes eventos que estarán siendo anunciados bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades», aseguró Mejía Ortiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí