El tribunal de la jurdisdicción de Santiago habría ordenado el cese a la prisión preventiva que pesaba sobre el animador infantil Kelvin Núñez Morel, alias Kanqui, quien está siendo acusado de violar sexualmente a menores de edad.
La información fue ofrecida por el abogado Félix Portes, quien indicó que el referido tribunal impuso a Núñez una garantía económica a pagar en efectivo de RD$5 millones, además de impedimento de salida y presentación periódica.
En febrero pasado, el Cuarto Juzgado del Distrito Judicial de Santiago envió a juicio de fondo al animador , quien enfrenta varias acusaciones de abuso sexual en contra de menores de edad.
Asimismo, el tribunal, presidido por la jueza Kirsy Méndez, dejó sin variación la medida de coerción de prisión preventiva.
Méndez rechazó el 50 por ciento de las pruebas aportadas tanto por el Ministerio Público como por la parte acusadora, enviando al reconocido payaso a juicio de fondo.
La jueza también dejó sin efecto y eliminó del expediente a uno de los acusados por haber perimido en el tiempo la acusación.