JUSTICIA: En Caso Medusa defensa de Jean Alain pedirá su libertad día 9

0
158
La defensa del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez busca que el próximo lunes 9 de enero su cliente sea puesto en libertad, tras cumplirse los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos a solicitud el Ministerio Público por el caso Medusa.
Así lo informó ayer el abogado Gustavo Biaggi, quien no descartó que también algunas pruebas contra el exfuncionario sean excluidas de la acusación, por supuestamente haberse borrado del disco duro del Ministerio Público.

Caso Medusa: Defensa de Jean Alain pedirá su libertad día 9La defensa de Jean Alain Rodríguez

Dijo que el próximo lunes depositarán ante el Tercer Juzgado de la Instrucción una solicitud para que se pronuncie con respecto al cese de la prisión del ex funcionario, y dijo que “si el tribunal no lo considera o no está de acuerdo con el cese de oficio en cumplimiento mero de la ley, entonces que fije audiencia a fin de conocer nuestra solicitud”.
Biaggi recordó que en su Resolución del 8 de Julio del 2021, la jueza Kenya Romero determinó que Jean Alain no podía permanecer más de 18 meses retenido preventivamente conforme a lo establecido en el artículo 379 del Código Procesal Penal (CPP).
Biaggi sostuvo que ante el vencimiento de ese plazo” si el Ministerio Público no lo pone en libertad el juez deberá disponerlo de oficio”.
Se conjugan plazos
Planteó que para el día 17 de enero está pautada la revisión obligatoria de la medida de coerción a su cliente, y entiende que si hay un cese el día 8, la revisión no tendría razón de ser. No obstante dijo que están conjugándose ambos plazos.
“Nosotros desde ya nos estamos preparando porque ahora mismo nuestra prioridad es que se cumpla el mandato de la ley y que Jean Alain Rodríguez sea puesto en libertad en lo inmediato; y si el tribunal no lo considera o no está de acuerdo con el cese de oficio en cumplimiento mero de la ley, entonces que fije audiencia a fin de conocer nuestra solicitud”, enfatizó Biaggui al ser entrevistado por la vía telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí