Jugadores Estrellas Orientales entrenan con miras a la temporada invernal

0
76

En el manual de operaciones de las Estrellas para la temporada que se avecina, sus jugadores están en la misma página: la que instruye a cómo ganar el campeonato.

“Estamos todos en la misma página: ponernos en forma para ser campeones”, manifestó Lewin Díaz, el joven inicialista de las Estrellas, sobre él y sus compañeros, en el campo de entrenamientos del club, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Nuestro equipo se ve muy bien. Estamos casi todos (los que jugaremos diariamente) aquí”, observó Díaz sobre el contingente de jugadores de las Estrellas, quienes se preparan para el torneo que comenzará el 15 de noviembre.

“El año pasado dejamos algo a mitad y hay que completarlo”, comentó Díaz, en clara alusión al repunte de las Estrellas, después de un récord de 8-15, a partir del cual tuvieron 15-9, antes de el club ser eliminado para la postemporada. Luego de ser eliminado el equipo tuvo récord de 0-3.

“Esa es la meta desde el primer día: ganar el campeonato”, dijo enfático Díaz, quien en su debut en la Liga Dominicana atrapó el premio Novato del Año.

Cuestionado sobre sus metas para su segunda campaña, Díaz insistió: “Ganar el campeonato”.

En su campaña como novicio, Díaz maravilló a más de uno con su buena ofensiva y brillante defensiva en la primera base.

Su actuación fue limitada a 29 juegos, por disposición de su organización en el béisbol de los Estados Unidos, Marlins de Miami.

Al momento en que se detuvo su actuación, lideraba la Liga Dominicana en carreras empujadas (19) y era segundo en jonrones (3). Su promedio de bateo fue .276. Disparo 6 dobles y un triple.

No obstante esos buenos registros, la meta de Díaz no está puesta en otra columna de las estadísticas que no sea la que marca las victorias de su equipo.

Domingo Germán se reportará a los Toros
Domingo Germán, pitcher que está en el roster de 40 peloteros activos de los Yankees de Nueva York, fue anunciado en el grupo de pitchers que se reportarán en el primer día de entrenamientos de los Toros del Este, campeones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, el lunes.

El lanzador de 28 años no trabajó en 2020 en la MLB debido a que estuvo cumpliendo con la sanción de 81 partidos que le impusieron por violencia doméstica. En LIDOM debutó con los Toros en 2017 y dejó una alta efectividad de 21.60 en 1.2 episodios de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí