José Miguel De Peña exhorta al presidente crear El Consejo Nacional de Turismo Rural

0
52

Estamos trabajando para hacer una zona franca de exportación de tilapia en cada lago del país con el objetivo de desarrollar el turismo de pesca, el turismo rural, crear empleos y asegurar la alimentación de los dominicanos, expresó el presidente de la Fundación Miguel L. de Peña García, José Miguel De Peña.

“Presidente abra las puertas para el turismo de pesca, para el turismo rural, les invitamos a que nos acompañe y a la señora vicepresidenta, Raquel Peña. El turismo de pesca no le quita méritos al turismo de playa, por el contrario, lo complementa”, aseguró José Miguel.

Indicó que el 90 por ciento del pescado que se consume en el país es importado y sólo el 10 por ciento es de producción nacional por lo que considera insólito cuando se puede poner a producir tilapias en las presas.

“El 90 por ciento del pescado que se consume en el país es importado y el 10 por ciento es de producción nacional, por lo que pedimos revertir esas cifras en un plazo corto, con la crianza de tilapia en jaulas se podría producir 400 mil y al año 800 mil esta cantidad multiplicada por cinco que son las presas del país, se va a crear más de 20 mil empleos, se va a obtener millones de dólares con la exportación y se va asegurar la alimentación de los dominicanos”, expresó De Peña.

El organizador del evento turístico anual, Natura Bass Festival 2020, afirmó que este año cuentan con la participación de la Federación Norteamericana de Pescadores de Bass y del país 70 pescadores que pertenecen a los cuatro clubes, iniciando el viernes 30 con el Foro Internacional de Pesca vía Zoom desde el Ministerio de Industria y comercio, la inauguración de cinco campamentos, para el último día que es el domingo primero de noviembre, es la premiación de los ganadores y la entrega de reconocimientos de funcionarios y personalidades por parte del ayuntamiento y Distritos Municipales del Cibao Sur de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega. El evento se llevará a cabo en la presa de Hatillo.

José Miguel De Peña dio estas declaraciones en el programa Pantalla Abierta a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Miguel Guerrero, Marino Alcántara y Geovanny Arias, que se transmite de lunes a viernes a las 7 de la mañana por el canal 36, Bajo Techo TV y todas las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí