El ex vicepresidente Joe Biden sobrepasó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, tras derrotar a Donald Trump en Pennsylvania, en una elecciones que estuvieron cerradas hasta el final y mantuvieron en vilo a estadounidenses y al resto del mundo.
En la mañana del sábado, CNN y AP fueron los primeros en declarar a Biden como el presidente electo tras la publicación de resultados adicionales en ese estado. Según el conteo de AP, que ya declaró victorioso al candidato demócrata en Arizona, el ex vicepresidente tiene 290 votos del colegio electoral. Según, CNN y otros medios que aún no han proyectado ganador en Arizona, Biden alcanzó 273 votos.
La cifra final podría ser mayor pues Biden sigue delante en Nevada, Georgia y Arizona.
“Los números nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera … con una clara mayoría de la nación detrás de nosotros,” dijo Biden en un discurso el viernes horas antes de declararse el ganador.