JCE responde a Cecilia García: En la renovación de su cédula dejó como domicilio de votación RD

0
173

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró esta tarde que la artista Cecilia García, en la documentación de renovación de su cédula de identidad y electoral, personalmente registró que vivía en Orlando, Florida, pero dejó como domicilio de votación la República Dominicana.

“Pero,… pero la realidad es que en su formulario de renovación, ella optó porque su lugar de votación fuera la República Dominicana. No difundimos la documentación, porque tiene datos personales de ella y nosotros no podemos sacarlos a la luz pública”, dijo la vocera de la JCE, Laura Castellanos.

Castellanos explicó que en el año 2016, la JCE emitió la resolución especial 72-2016, mediante la cual le permitió que todos los dominicanos que tuvieran su domicilio de votación en la República Dominicana y que vivieran en el exterior, pudiera votar, pero en esta ocasión no se ha tomado en cuenta.

“Yo no sé si de forma inconsciente Cecilia García lo hizo, pero ella misma fue la que optó que su lugar de votación fuera la República Dominicana”, enfatizó Castellanos.

García, quien está radicada en Estados Unidos desde hace más de 20 años, denunció que algunos nombres de dominicanos que viven en el exterior no están apareciendo en los padrones emitidos por la Junta Central Electoral.

Puso como ejemplo su situación, asegurando que hace años se inscribió en el padrón en la ciudad de Miami y ha votado desde Orlando, donde reside, pero ahora su nombre aparece en el padrón de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí