JCE anuncia logística para elecciones del 5 de julio

0
33

La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el traslado de las 1,070 valijas con los materiales electorales que serán usados en las 3 circunscripciones del exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020.

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones, explicó que se trata de 1,070 valijas que van a ser entregadas por parte de la empresa DHL a las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Precisó que estas valijas contienen boletas, sello y el padrón del colegio electoral, material gastable, kits de higienización, además de urnas y casetas de votación. Igualmente, dijo que están siendo enviadas las 300 laptops y los 228 escáneres que serán usados para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de los colegios del exterior.

Estas 1,077 valijas fueron trasladadas desde el almacén de Las Colinas hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas, bajo la custodia de la Policía Militar Electoral y el acompañamiento de los delegados o suplentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS) y Fuerza del Pueblo (FP).

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones, estuvo acompañada por Willian Moody, subdirector del Voto del Dominicano en el Exterior.

TSE ordena que los partidos tengan delegados en cada colegio electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso que los partidos políticos pueden acreditar un delegado y un suplente en cada colegio y junta electoral, aunque no hayan establecido alianzas en todos los niveles de elección para los comicios presidenciales y legislativos del 5 de julio.

La sentencia revierte en parte la resolución 56-2020 tomada por la Junta Central Electoral (JCE), y se emite ante una solicitud de impugnación a la misma incoada por el partido País Posible.

«Cuando un partido político haya pactado alianza en alguno o algunos de los niveles de elección, pero acude sin alianza en los demás niveles, tendrá derecho de acreditar un delegado y un suplente en cada colegio electoral y junta electoral para el nivel o los niveles de elección no comprometidos en la alianza», ordenó el TSE.

El organismo, aclaró en ese mismo orden, que esos delegados solo podrán intervenir en los asuntos relacionados con el nivel de elección por ante el cual han presentado sus candidaturas propias.

«En los casos de los niveles donde se concurre aliado, la representación estará siendo asumida por el partido que personifica la alianza», agregó la sentencia.

El TSE dispuso que la medida que tomó se aplique de manera provisional, no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la ley 29-11 Orgánica de ese organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí