HURACANES: ¿Dónde y cuándo va a tocar tierra el huracán Ian en Florida?

0
399
MIAIMI.-Florida ya está en alerta por el huracán Ian, que amenaza con llevar al estado vientos fuertes y marejadas ciclónicas peligrosas tras su paso por Cuba.
Existe una incertidumbre «mayor de lo habitual» sobre la trayectoria e intensidad de Ian, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que advierte sobre los posibles impactos a lo largo de buena parte de la costa oeste de Florida.

Hasta ahora, se prevé que toque tierra en la costa oeste de Cuba cerca de las 2 p.m. del martes hora de Miami. Tras su paso por la nación caribeña, la tormenta seguirá su camino hacia Estados Unidos, donde ya están en marcha los operativos para afrontar su paso.
El gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa el domingo que hay dos modelos de predicción para el huracán Ian: uno proyecta que toque tierra en la región de Tampa Bay, mientras que otro apunta al noreste de Florida (el Panhandle).
(En Tampa ya se dispusieron evacuaciones obligatorias y se definió el cierre de centros educativos en las próximas llegadas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí