En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlin Francisco Santos, conocido como «El Panadero», acusado de abusar sexualmente y quitarle la vida a la niña de 9 años de edad Liz María, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe.
El órgano investigador asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento coercitivo en contra de Esterlin Francisco Santos, quien confesó haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público indicó que presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de «El Panadero» y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.
Además, cuenta con testimonios y la confesión del victimario.
Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de esta Fiscalía, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.
Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.
En el sector donde el violador residia los vecinos quemaron la motocicleta donde el imputado trasladó el cadaver hasta desaparecerlo lanzandolo al mar Caribe.
De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, al tiempo que advirtió que este tipo de crímenes no quedarán sin sanción.