Hipólito Mejía favorece JCE independiente

0
166

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que respaldaba plenamente la posición del Partido Revolucionario Moderno de apoyar para la Junta Central Electoral a personas independientes de partidos políticos y que tengan apego a la libertad de conciencia.

El mandatario emitió hoy un comunicado en el que fijaba posición sobre la selección de los aspirantes a la Junta Central Electoral, en un proceso en el que participa Eddy Olivares, quien hasta hace unas semanas fungió como su vocero y que tomó licencia de su militancia partidaria para intentar regresar a la institución electoral.

Mejía dijo hoy que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral (JCE) creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

Mejía dijo favorecer que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

“El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí