El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó hoy que a partir del primero de enero esa dependencia del Estado hará aumentos de 30 a 40 por ciento a los miembros de la Policía Nacional, en el marco de un programa de mejoría de la calidad de vida de esos servidores públicos.
Indicó que serán reparadas mil casas para policías y que los miembros de esa institución serán incluidos en todos los planes de viviendas del Gobierno.
“Estamos dando pasos agigantados para mejorar las condiciones del policía”, manifestó el funcionario estatal, en una nota enviada por la institución a su cargo.
Dijo que un acuerdo entre Interior y Policía y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) permitirá a los agentes adquirir, a partir de hoy, alimentos a menor precio en las bodegas de esa entidad y ahorrar el 50 por ciento de su salario en ese renglón.
El convenio fue firmado por Vásquez Martínez, el director del INESPRE, Iván José Hernández y el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González.
Asimismo, Vásquez Martínez recordó que, recientemente, firmó un acuerdo para que los policías viajen gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) , el Metro y Teleférico.