Los agentes recibieron este taller después de finalizar su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.
El curso complementario abordó temas relativos a habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros. En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad y uso racional del poder y la fuerza. Abinader informó que en este momento están impartiendo los talleres a los 900 rasos que egresaron el año pasado de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo y se preparan para la fase de ampliación del programa en todas las direcciones regionales de la policía en la geografía nacional.
Para ello, agregó, un grupo de 13 universidades se ha unido a la iniciativa y en el mes de abril firmaron un acuerdo con la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.
Sostuvo que este esfuerzo solidario permitirá impartir el programa a todos los miembros de la Policía Nacional en todas las provincias donde estén ubicadas las extensiones de esas universidades.
Durante la entrega de certificados, el jefe del Estado estuvo acompañado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Guzmán Badía y el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal.