Gobierno aclara no ha decidido estado de emergencia ni toque de queda

0
71

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, aclaró que no se ha tomado decisión alguna relativa a la instauración del toque de queda o restricciones de personas y desmintió cualquier información en ese sentido.

‪“Se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salud Pública en la declaratoria de pandemia”, aseguró el ministro.

Exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas como el distanciamiento físico y el usar de mascarilla.

De igual manera, llamó a la prudencia como la principal estrategia para disminuir el riesgo de contagio.

También Salud Pública. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, también aclaró hoy que el Gobierno nacional no tiene planes de declarar estado de emergencia.

No obstante, se recuerda que este martes, Amado Alejandro Báez , director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, dijo que propondría al presidente Danilo Medina volver al estado de emergencia y a la posibilidad de toque de queda diferente en cada provincia.

“Yo, como Alejandro Báez, propongo, se lo voy a proponer al presidente. Tenemos una reunión mañana (hoy), por lo menos la propuesta de volver al estado de emergencia, obviamente ahora viene un gobierno entrante, un presidente entrante donde todas estas cosas hay que considerarla y también se debe considerar el toque de queda”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí