
El presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está “preocupado y ocupado” en esclarecer la desaparición de una turista estadounidense de origen indio en un hotel del país, pero enfatizó que es necesario “respetar” las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público.
Abinader también recordó que, además de las autoridades y organismos de seguridad del Estado dominicano, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y otras agencias de ese país participan en las pesquisas.
«Estamos confiados en que la investigación tendrá resultados (…) República Dominicana recibe a 11 millones de visitantes cada año, pero el nivel de seguridad del país en todos los órdenes es el más alto de la región, por lo tanto vamos a esperar cuál es el resultado. No me involucro en lo concerniente al Ministerio Público y a la Justicia», refirió, en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.
La turista indo-estadounidense Sudiksha Konanki, de 20 años, desapareció la madrugada del 6 de este marzo mientras se encontraba con un joven estadounidense en una playa privada del hotel Riu República en Punta Cana (este), la zona turística más importante del país.
Imágenes del hotel muestran a la joven en compañía de varias amigas dirigiéndose a la playa en la madrugada del día de su desaparición. Sus amigas regresan después y ella se queda junto al estadounidense Joshua Riibe, de 22 años.
Medios locales publicaron este lunes que mañana se conocerá el recurso de habeas corpus presentado por los abogados de Riibe, con el objetivo de impedir que su cliente sea detenido.
Para Abinader el caso ha alcanzado gran difusión debido a la prensa internacional que se han interesado por lo ocurrido.
