La racha de cinco derrotas que hilvanaban los Gigantes del Cibao llegó a su fin anoche, cuando parecía que continuaría.
Moisés Sierra coronó un racimo de cuatro anotaciones en el noveno al batear un doble con las bases llenas que limpió las bases para superar 5-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto escarlata dominaba las acciones hasta el octavo, pero el relevo, uno de sus puntos fuertes, le falló esta vez.
Los Gigantes tienen ahora marca de ocho victorias y once reveses, mientras que el Escogido, que había triunfado en sus anteriores dos compromisos, puso la suya en 13-2.
La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.
Los visitantes empataron en el octavo frente a José –Jumbo– Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.
En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos.
Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.
La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.
Buen debut
El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.
Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.
Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.
Toros dominan al Licey 10-7
Yamaico Navarro produjo 4 carreras, Gary Sánchez y Jeimer Candelario remolcaron dos cada uno y los Toros del Este remontaron una desventaja temprana de 0-6 para derrotar 10-7 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este lunes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con el marcador 7-5 a favor de los Tigres, los Toros viraron el marcador en el cierre de la octava entrada, gracias a sencillo con las bases llenas de Yamaico Navarro que empató las acciones. Luego Gary Sánchez disparó doblete de dos carreras que le dio la ventaja a los locales y Jeimer Candelario se unió a la fiesta pegando doble productor de la décima carrera taurina.
Con la victoria, los Toros (12-10) se mantienen en la segunda posición. Ahora mejoran a 7-4 como locales, mientras que los Tigres caen a 3-8 en la ruta.
El abridor de los Toros, Domingo Germán, sólo pudo resistir 2 tercios de inning en los que le anotaran 4 carreras limpias y le conectaran 4 imparables, al ritmo que concedió un boleto y ponchó a 2.
Frankie De La Cruz relevó a Germán lanzando pelota de 3 entradas y un tercio de 3 hits y 2 carreras limpias. Además transfirió a uno y ponchó a 2, Máximo Nelson lanzó una entrada en blanco de un ponche, Anthony Carter permitió 2 hits y una carrera limpia en un tercio de entrada en el que otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador, Joel Peguero lanzó dos tercios de inning de un boleto y un ponche, Jahn Maríñez una entrada en blanco de un ponche.
Anthony Gose (1-0, 1.50), se adjudicó la victoria luego de lanzar un episodio en blanco de un imparable y 2 ponches y Fernando Abad consiguió su sexto salvamento lanzando la novena entrada en blanco, en la que consiguió un ponche.
El derrotado fue Hansel Robles (1-1, 6-43), quien permitió 3 carreras limpias y 4 imparables sin sacar un out en el octavo episodio.
Águilas superaron a las estrellas 6-5
En un juego definido en la entrada número doce las Águilas Cibaeñas dejaron tendidos en el terrero a las Estrellas Orientales al vencerlos 6-5 y cortar una racha de cinco triunfos que tenían los Orientales.
Por segunda noche consecutiva las Águilas dejan en el terrero de juego a sus oponentes al vencerlos por la mínima. El pasado domingo a los Gigantes y ayer a las Estrellas, teniendo como héroe a Wilmer Difo y Juan Lagares.
Las Águilas colocan su records en 13-10 mientras las Estrella s en 10-9.
Juan Lagares conectó dos imparables y extendió nueve los partidos consecutivos conectando de hits, y se ha embrazado en los 18 partidos que ha visto acción en este torneo.
Los abridores por las Estrellas, Andy Otero con cuatro entradas permitiendo dos imparables y ponchando a cinco, por Aguilas, Joe Van Meter lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y ponchó a cuatro.
La ofensiva de los petromacorisanos que se combinaron para 15 imparables Domingo Leyba de 4-3, Ronnier Mustelier de 3-2, Jeremy Peña de 4-2, Raynel Rosario con doble entres turnos, Socrates Brito dos imparables, Junior Lake, Gustavo Núñez, Lewin Díaz, Eric Filia, y Gabriel Guerrero un imparable cada uno.
Por las Águilas Wilmer Difo de 5-2 con tres empujada, Isaias Tejeda de 4-2 con una empujada, Robel García de 4-2, Deivi Grullon con un doble en tres turnos y una anotada, Arismendy Alcantara dos imparables, Melky Cabrera y Juan Carlos Pérez un hit cada uno.