GENTE: En el Día Internacional de la Mujer: Una “Mariposa de Acero” se confiesa

0
62

En la adversidad, Miguelina Henríquez desplegó sus alas. Hoy, como una “Mariposa de Acero”, revolotea con un mensaje plasmado con la tinta de su alma.

“Tus alas están ahí, solo tienes que atreverte a volar”, dice la santiaguera que no guardó para sí las experiencias tristes de su vida, que cayó, se levantó, emprendió vuelo y quiere  que a través de su testimonio otras mujeres descubran sus fortalezas.

Es la autora de  174 páginas donde quedaron escritas vivencias dolorosas y esperanzas. Cada línea cuenta un sentimiento, retrata una historia que convirtió a la escritora en una “Mariposa de Acero”.

Su libro es una confesión, un  signo de gratitud al camino que le tocó recorrer, con sus altas y sus bajas.

En una entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer,  su mensaje es claro: “Sin importar en el momento que nos encontremos del proceso, siempre tendemos la oportunidad de descubrir alas, aceptarlas y entender que nos fueron dadas, para ser libres y dejar de aferrarnos al pasado y lograr vivir el ahora”.

Henríquez, quien en la actualidad forma parte del proyecto de formación integral Servicios Excava, en Estados Unidos, dijo que su libro es una novela basada en diferentes situaciones de su vida, cuyo tema central es la violencia de género que vivió por muchos años.

“En 13 capítulos que completan 174 páginas, podremos encontrar la historia que viven millones de niñas, jóvenes y mujeres de nuestra sociedad quienes caen en esta fatídica experiencia sin muchas veces darse cuenta y lo peor aún no saben cómo salir de ella”, dijo.

La autora expuso, que a través de este escrito quiere llevar un mensaje de esperanza a todas esas mujeres que estén o hayan pasado por situaciones similares a su vida, para que entiendan que tienen la oportunidad de renacer, que sus alas están ahí para salir de esa crisálida, y atreverse a volar, llevar una vida digna y alcanzar sus sueños, sus metas.

Sobre el título “Mariposa de Acero”, expresa que  la mariposa de alguna u otra forma representa a la mujer, por lo frágil, bella y delicada que es, también su paso de oruga a mariposa es una de las metáforas que retrata la palabra resiliencia.

“La mariposa es un símbolo de transformación y grandeza, el acero representa la fortaleza  y es símbolo de que como seres humanos somos llamados a la evolución y no a la destrucción”, afirma.

Henríquez dedicó su obra a todas las mujeres que sufrieron violencia de género y desafortunadamente, hoy sus voces no pueden ser escuchadas porque la muerte las silenció para siempre.

“Mujeres, tanto jóvenes como adultas, podrán descubrir que bajo el amparo divino y en gratitud constante, la libertad emana como alas dispuestas a emprender el vuelo, el más alto que pueden elevar cuando se es una Mariposa de Acero”, expuso la prologuista del libro, Thammy Suárez.

Sobre la autora expresó: “Ella entrega un tesoro que despertará conciencias, que va a inspirar ternura, que impulsará la valentía y romperá paradigmas para saber decir “sí” cuando es sí, y “no” cuando es no; saber cuándo continuar y cuándo decir “basta”.

El libro fue impreso por Amigo del Hogar y editado por Bien-Etre Media Group.

La historia

“Mariposa de Acero”, narra la historia de Isabella, una mujer que desde pequeña sentía admiración por sus padres. Creció soñando con viajar, entrar a la universidad y  formar una familia.

Cuando creía que lo tenía todo, acontecimientos inesperados se encargaron de mostrarle que la vida tenía otros planes para ella.

La intriga, la mentira, el maltrato, el dolor, la pérdida y el silencio, son los lazos que la atan a una relación de pareja que la sumerge en situaciones peligrosas, al  igual que  les sucede a muchas otras mujeres.

Cuando se despojó de sus miedos, alcanzó sus alas y se atrevió a volar, descubrió un nuevo camino por recorrer como una Mariposa de Acero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí