Fuerte calor se siente en todo territorio dominicano

0
340

Temperaturas entre 33 a 37 grados Celsius se están registrando en el país provocando que la sensación calurosa sea lo más trascendental en las condiciones del tiempo, según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santiago Rodríguez y Jimaní en las últimas 24 se registraron temperaturas de 37 grados; San Juan, La Vega y Valverde 36 y Santo Domingo fue menor de 33 grados, según los registros de la división de Hidrometeorología.

Las altas temperaturas son provocadas por la radiación solar, debido a que la Tierra en la región del Caribe está recibiendo 13 horas de luz, ya que el Sol sale a las 6:00 de la mañana y se oculta a las 7:00 de la noche, además el viento del sureste que transporta calor desde el mar hacia la tierra.

Sin embargo, la Onamet comunicó que esa tarde ocurrirán aguaceros moderados en la región sureste que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Azua, producidos por una onda y una vaguada.-

Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, según el predictor Rafael Clase.

Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Azua, La Altagracia, Montecristi, Valverde, dando lugar que el calor sea lo más significativo en cuanto a las condiciones del tiempo.

En el mar el oleaje sigue de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, según el pronóstico marino de Meteorología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí