FLOKLOR: Celebran tradicional Desfile Nacional de Carnaval en Malecón

La música y el folklore que caracterizan el carnaval dominicano se hizo dueño del malecón de la ciudad capital. 

0
664
Con la asistencia de cientos de personas se desarrolló este domingo el Desfile Nacional del Carnaval 2023, en el Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional.
Fueron designado rey y reina del carnaval el folclorista santiaguero Rafael Almánzar Mármol y Diomary La Mala, con una dedicatoria especial en honor a la Ciudad de Santiago y en memoria de Víctor- Vitico- Erarte.
A la fiesta cultural, que inició a partir de las 3 de la tarde, cientos de dominicanos y turistas han venido a disfrutar de las aproximadamente 150 comparsas que representan las tradiciones e historias de los pueblos del país y el color y sabor que caracterizan a los dominicanos.
La música y el folklore que caracterizan el carnaval dominicano se hizo dueño del malecón de la ciudad capital.
Las más de 150 comparsas y los personajes individuales, vestidos con una gran variedad de colores, desfilaron cada perímetro del malecón.
En medio de esta fiesta de la cultura, los visitantes disfrutaron de la música y el desfile de las comparsas.

Celebran tradicional desfile del Carnaval en Malecón de Santo Domingo

En el carnaval se premiaron 10 categorías, Diablos tradicionales, Diablos fantasías , fantasía , histórica, creatividad popular, Alí Babá, personaje individual, individual de fantasía máscara y tradicional . Siendo el un millón de pesos el premio mayor .
En el marco de esta gran celebración se realizaron distintas actividades para honrar la memoria del artista Víctor Erarte, considerado uno de los pioneros del Carnaval de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí