El día de las madres es una festividad muy conocida en gran parte del mundo, cuyo objetivo es el de rendir homenaje a las mujeres que son madres de familia y así demostrarles agradecimiento por todo el trabajo y esfuerzo que hacen al criar a sus hijos durante su vida. Es un día muy especial y esperado por los miembros de la casa para consentir a sus mamas con regalos y otros detalles como muestras de amor y cariño.
Es una sencilla celebración que viene cargada de emociones. No obstante, en algunos países, tanto la fecha como la forma de celebrarlo es diferente, pues la cultura de cada país varía de un lugar a otro. En Estados Unidos no es una celebración que se da por todo lo alto, pero si se considera importante. En este post sabrás cuando y como se celebra, y que tipos de regalos son los más comunes.

Celebrar el día de las madres en estados unidos es una tradición que tiene lugar cada año el segundo domingo del mes de mayo, tal como ocurre en la mayoría de los países. Cabe mencionar que en este día tan especial no solo se incluye a las madres biológicas sino también a aquellas que tienen hijos en adopción o que incluso son madrastras, a fin de cuentas cumplen con la misma labor de una madre.
Esta festividad se origina de la costumbre de adorar a la madre en la Grecia antigua. No obstante, fue en el año 1914 cuando se estableció oficialmente el día de las madres en los estados unidos, esto ocurrió luego de que 2 mujeres influyentes organizaran una campaña en todo el territorio del país para que se rindiera homenaje a las madres por su incomparable servicio a la humanidad en cada etapa de su vida.
Es un día que puede considerarse normal, es decir que los lugares como restaurantes, tiendas o parques permanecen abiertos. No obstante, en algunas escuelas se realizan festivales en los que las madres asisten con sus hijos para conmemorar su día y recibir obsequios de parte de sus hijos por ejemplo, tarjetas de felicitación. Pero, como la festividad cae generalmente los fines de semana, no siempre es posible realizar este tipo de eventos.

Por otro lado, como se trata de una celebración más familiar algunos prefieren quedarse en sus casas y compartir juntos a su madre preparándole una deliciosa comida, realizando bailes y entrega de regalos. Hay quienes optan por salir de casa y llevarlas a pasear para complacer sus gustos en cuanto a comida y ropa. De este modo, le hacen ver a mama que valoran todo lo que ella ha hecho por la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí