Fallece en Bonao legendario periodista Tita Moreta

0
366

BONAO.-Las entidades periodísticas de Bonao, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informaron del fallecimiento la tarde de este viernes en Bonao del colega periodista Benito Henriquez Moreta (Tita).

Moreta durante el desarrollo de su carrera laboró en los principales medios de prensa a nivel nacional. A la hora de su muerte dirigía su propio espacio de opinión «El Personaje de la Semana».

El veterano periodista Benito Henríquez Moreta, pionero de periodismo nouelense. Su deceso ha causado un gran dolor en la clase periodística local y nacional.

Tita, como popularmente les llamaban sus amigos y relacionados, desarrolló una importante y fecunda labor periodística por unas 5 décadas.

Laboró como corresponsal de El Nacional, La Noticia, La Información, Noti, Tiempo de Radio Comercial, y otros medios importantes del país.

Fue el primer secretario general del desaparecido Sindicato Nacional dé Periodistas Profesionales, y fue uno de los fundadores en el país de la Asociación dé Periodistas Profesionales, APP.

Produjo por más de treinta años el programa semanal El Personaje de la Semana por donde desfilaron las más importantes figuras políticas de las décadas del 80 y 90.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Taveras del sector Los Amapolos de Bonao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí