Europa es otra vez epicentro del COVID-19

0
112

Ginebra.Europa, que ha llegado a registrar más de 200,000 casos de COVID-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente el epicentro global de la pandemia, pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió “mayores sacrificios” y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de COVID-19.

La directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos “aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales” como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

Los casos globales de COVID-19 ascendieron a 42.7 millones, 233,000 más que la jornada anterior, mientras que los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones. América suma 19.6 millones de casos y le siguen Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi tres millones de positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí