AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes, la repatriación de 81 ex-convictos dominicanos, 39 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, el mas elevado grupo de enviado en medio de la pandemia por covid-19.
Las autoridades estadounidenses, no han detenido las repatriaciones de criollos, pese a la pandemia del coronavirus que azota al mundo y en lo que va del presente año 2020, ha enviado al país la cantidad de mil 636 criollos , superando a la cifra del año pasado en igual período.
Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el Aeropuerto de Las Américas indica que la llegada de los 81 criollos, esta prevista para el transcurso de la tarde de este martes.
Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía Nacional.
Se informó que un amplio cordón sera establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del Aeropuerto Las Américas, donde se estacionar la aeronave que los transporta.
Además de los 39 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, los 42 restantes, estaban en prisión por otros delitos como asesinatos, falsificación de
documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros hechos delictivos.
La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Angeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.
Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán llevados al Centro de Refugio de personas detenidas y deportadas, que la Dirección General de Migración posé en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y entregados a sus familiares.
De acuerdo a datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, con este
grupo de 8l, se eleva a mil 636, la cantidad de ex convictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2020.