San Francisco de Macorís.- La Federación de Estudiantes de aquí, criticó este sábado que el  presidente Luis Abinader, visitara la Universidad Católica Nordestana y donara 23 millones de pesos para la conclusión de obras, mientras que durante su visita este sábado al recinto de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de San Francisco de Macorís, solo prometió entregar fondos para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A pesar de la crítica, el estudiante Joel Martínez, reconoció que por primera vez un presidente de la República visita ese recinto, pero que fue con las manos vacías.

Este sábado el director del recinto UASD San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano, solicitó la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, sus laboratorios y el equipamiento a un costo de 108 millones de pesos.

»Repetimos es un presidente que vino con las manos vacías, sin embargo a la universidad privada va con las manos llenas de dinero y  entrega 23 millones de pesos para la terminación de un edificio de Ciencias de la Salud allá,  Sin embargo nosotros que tenemos más 300 sesiones a campo abierto y que necesitamos edificio aquí en este centro no se comprometió con nada», dijo Martínez.

Mientras que durante su visita el presidente, Abinader, aseguró que el Gobierno va a impulsar la UASD para que sigan luchando por la educación y solicitó al director de ese recinto enviar un plan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí