ESTADOS UNIDOS: Biden dice no parará hasta la liberación del resto de estadounidenses secuestrados

0
350

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la liberación de dos estadounidenses secuestradas por Hamás durante el ataque a Israel, y prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.

Biden dice no parará hasta la liberación del resto de estadounidenses secuestradosJoe Biden (Fuente externa)

“Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos”, explicó en un comunicado.

El grupo palestino Hamás anunció este viernes la liberación de las estadounidenses Judith y Natalie Raanan, ambas de Evanston, en las afueras de Chicago, tras la mediación de Catar.

Biden agradeció en su mensaje al Gobierno catarí y al de Israel su papel en la liberación de los rehenes.El mandatario no mencionó el nombre de las rehenes, pero recalcó que han tenido que pasar por “una terrible experiencia en los últimos 14 días”, y dijo estar “muy contento” de que pronto se puedan reunir con sus familias.

“Estas personas y sus familias tendrán todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos mientras se recuperan. Todos tenemos que respetar ahora el derecho a su privacidad”, afirmó.

Biden recalcó que, como presidente del país, no tiene “mayor prioridad” que garantizar la seguridad de todos los estadounidenses secuestrados en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí