El Mayimbe, Fernando Villalona ya se encuentra en una habitación en la que le fueron prohibidas las visitas, luego de que se le practicara una cirugía bariátrica para controlar el sobrepeso, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
“En estos momentos no puede hablar porque coge gases, tiene visitas prohibidas para evitar contagios de covid-19, porque al estar recién operado mucho menos puede exponerse”, agregó Fátima, compañera inseparable de uno de los cantantes más queridos del país.
Dijo que Villalona está tranquilo, contento, y ambos agradecen a Dios que siempre estuvo con ellos y a las personas que estuvieron pendientes.
Ahora están listos para seguir las instrucciones que en lo adelante indiquen los doctores.
Analizó su salud
El reconocido cantante manifestó en días pasados en sus redes sociales que antes de tomar la decisión de operarse, analizó su peso y su salud.
“Quiero informarles que en esta pandemia mi peso aumentó más de lo normal y por ende mis doctores y yo hemos decidido someterme a una cirugía bariátrica por mi salud que será realizada este martes 15 de diciembre. Pido a todos ustedes que me tengan en sus oraciones para que Dios me ayude y me de fuerzas porque habrá Mayimbe pa’ rato» afirmó el intérprete.
El Mayimbe podría ser dado de alta durante este fin de semana, para someterse a la disciplina y alimentación que implica este tipo de operaciones.
El proceso
La cirugía bariátrica permite reducir el tamaño de la cámara gástrica (manga gástrica) o modificar parcialmente el tránsito y absorción de los alimentos que se ingieren (baipás gástrico). Esto hace provoca una pérdida de peso inicial de forma significativa, pero debe pasar a ser de manera definitiva, si el paciente cambia sus hábitos alimentarios de forma permanente.