CULTURA: Escritor dominicano publica libro “Sin Demoras. El Éxtasis del Silencio”

0
392
Por La Redacción
El autor dijo que “Sin Demoras» es un libro de colección que busca edificar y entretener al lector con la conjugación de reflexiones y paisajes.
CRANSTON, Rhode Island, USA.- El autor del nuevo texto literario es el escritor, periodista y líder de opinión, licenciado Marino Báez, y trata sobre dichos sentenciosos y expresiones aleccionadoras, los cuales se enmarcan en la brevedad literaria para facilitar la interpretación de más de 100 mensajes; que, sin caer en la criticidad, encaminan al público lector a mejorar su estatus de vida, y a la vez, generar cambios en su comportamiento psicosocial.
“Sin demoras. El Éxtasis del Silencio”, está sintetizado en reflexiones paremiológicas, compuestas por enunciados breves, sentenciosos e ingeniosos que transmiten un mensaje instructivo e incitan a la reflexión intelectual y moral sin trabas ni prejuicios que se adentran en tu interior hasta sacarle el jugo a cada reflexión, dejando en el lector conocimientos para llevarlo a la práctica.
Además de “Sin demoras”, Báez, Director Ejecutivo de la Editora Ideario Global, también ha publicado los libros titulados: “La Tapa (Narrativa), Ideario. Vivencias Conceptuadas (Mejora continua), El Amigo de la Sombra (Relatos), Palpitares de Bonao (Memorias de Guaroa Moreta) y Raíces de mi Bonao (Personajes), obras auténticas que invitan al lector a un recorrido especial, por ese sendero denominado vida.
La nueva obra del escritor nativo de Bonao, provincia Monseñor, fue prologada por la escritora y novelista dominicana, Maria Lina Martínez Frei, residente en Suiza.
“Cada una de las paremias que el autor plantea con gran especialidad, y un uso exquisito de la lengua permite al lector conectarse con su propio ser, encontrando ese lugar único y especial; que suele ser distinto en cada persona”, afirma la escritora nacida y criada en Bonao.
Según los argumentos de la escritora Martínez, en el libro Sin Demoras, cada reflexión es un llamado interior, una conexión especial con esa raíz espiritual que el ser humano lleva por dentro, donde salen a la luz grandes enseñanzas y consejos, cuestiones cotidianas y sencillas, pero también temas profundos, que nos hablan del verdadero sentido de nuestra existencia y la razón por la cual estamos en este mundo.
Considera que el nuevo texto literario es una guía, un cerco protector, un bálsamo de esperanza, ideal para continuar enfocados; sobre todo, en un mundo avasallado por tantas problemáticas y desesperanza. Ese Silencio al que da referencia su autor, que tantas veces es ignorado, pero que en muchas ocasiones nos sirve hasta para escuchar a Dios.
De su lado, el también escritor, Juan Luciano Amadís Rodríguez, expresó  que en la obra Sin Demoras, su autor da luz a los que no tienen luces y cada pensamiento o reflexión, en el momento que el hombre comprende que no está capacitado para enfrentarse a su propio corregimiento, sin tener que desafiar a diario la lucha interior que debe enfrentar, pues le hace entender que la vida es una sola y es preciso vivirla con sus debilidades y acorde con la misma vida.
El autor dijo que “Sin Demoras» es un libro de colección que busca edificar y entretener al lector con la conjugación de reflexiones y paisajes.
Amadís exhorta a los escritores y lectores del mundo a que se adentren en el interior del libro “Sin Demoras”, para que aprovechen el silencio y disfruten este viaje maravilloso que se nos ofrece en cada meditación que con tanta entrega ha plasmado su autor en cada uno de estos escritos e invitó a ordenar su compra a través de las plataformas amazon.com, idearioglobal.com y todas las tiendas virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí