Esposa y varios familiares matan a un hombre y su cadáver lo enterraron en una finca de Bonao

0
830

BONAO.- La esposa, una sobrina y un cuñado habrían confesado su participación, junto a otros miembros de la familia, en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado quemado y enterrado en una finca baldía del distrito municipal de Jayaco, de Bonao.

El coronel José Claudio Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento en Bonao, informó que el hallazgo del cadáver se produjo mediante una ardua labor de inteligencia con una persona que fue detenida en operativos antidrogas.

El asesinato de Serafín Díaz Rosario (a) Cueva, de 46 años, tuvo lugar el pasado domingo 24 de mayo de este año por el grupo que fue apresado por la Policía Nacional, que habrían confesado que cometieron el crimen porque Díaz Rosario supuestamente golpeaba a su mujer.

Los detenidos son Dioniza Contreras de la Cruz (a) La Enana, de 37 años, quien es la esposa del occiso; Estefani Santos Díaz (La Reyna), de 21, sobrina de Dioniza; Ramón Antonio Hierro (Titi), de 24, esposo de Estefani; Luis Antonio Rosario, de 32 años, hermano del fallecido; y Ramón Antonio Polanco (Omar), de 21 años, que es cuñado.

Un menor de 15 años, hijastro del occiso cuyo nombre se hace reserva, también está vinculado al crimen. Según la Policía Nacional, los detenidos confesaron que le quitaron la vida a Serafín debido a que supuestamente este golpeaba constantemente a su esposa Dioniza Contreras, además de que había cometido otros alegados abusos en contra de ellos.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes. Según dijo la Policía, los familiares de su mujer lo habían matado el día 24 de mayo de este año, ya que este golpeaba y maltrataba a su mujer de nombre, Nicia Contreras de la Cruz (a) La Enana, los que dieron muerte según la policía fueron familiares de su esposa.

Según el coronel Poche Valdez, los supuestos agresores serán presentado a la justicia para que esta determine cuál será la pena de este grupo que fue apresado, el cual confesaron los hechos y el porqué lo realizaron.

Según la nota de la Policia Nacional de aquí, Serafín Díaz Rosarios de 47 años fue encontrado enterrado en una finca  del paraje Cercadillo perteneciente al distrito municipal de Jayaco la Ceiba de la provincia Monseñor Nouel.

Según los detenidos por la policía, dos mujeres y tres hombres estos confesaron el hecho por qué recibían maltratos y violaciones por parte de la víctima y esto motivó a que lo matarán usando un machete ,pico ,pala y una chilena .

Este fue reportado como desaparecido el 24 de Mayo y fue encontrado en la tarde de ayer por el departamento de investigación criminales que dirige el teniente coronel Santos Lora Báez ,el cual uso su equipo se trasladó a Jayaco mediante orden de arresto procedieron a apresar los supuestos involucrados  quienes confesaron el hecho.

La Policia dijo que someterá en las proximas horas a Ramón Antonio Polanco alias Omar, Eduardo Alcantara, el hijastro, Nicia Contreras, la esposa y a Estefani Santos Diaz, hija de la victima.

Según dijo la policia Serafin Diaz era una persona que hacia mucho daño a las mujeres en esa comunidad y le daba golpes a su esposa una enana.

El cadaver de Serafín Diaz Rosario fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una autopsia.

Redacción Tony Brito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí