Mas de 20 empresas de entretenimiento aseguraron que atraviesan una situación bastante difícil tras el cierre al que han sido sometidas desde marzo de este año por la pandemia del coronavirus. “Somos un grupo de empresas que nos encargamos de brindar un espacio recreativo.
Generamos fuentes de empleo, aportamos a la economía con impuestos. Somos empresarios con compromisos y obligaciones postergadas producto del tiempo que tenemos sin operar”, dijo Orlando Abreu, representante de este grupo de comerciantes.
De acuerdo a los cálculos que han hecho, el cierre de operaciones por la pandemia les ha hecho perder más de 500 millones de pesos.
La industria del entretenimiento, dicen, genera más de 3 mil puestos de trabajo directos e indirectos, por eso lo que han solicitado de manera formal al poder ejecutivo es que convoque a una reunión para fijar metas y objetivos, y así evitar que esta industria muera.
“Necesitamos que nos tomen en cuenta y nos ayuden a poder estar presentes para llevarles nuevamente la alegría y diversión a los niños y familias dominicanas”, dijo.